
.Este todoterreno de tamaño semejante a un Toyota RAV4 puede elegirse con tracción total o delantera. Hay un motor de gasolina 1.6 de 105 CV y dos Diesel 1.5 dCi de 86 o 110 CV. Los dos motores más potentes pueden combinarse tanto con tracción delantera como total (el de 86 CV sólo puede ir en versiones con tracción delantera).
El cambio de marchas es manual de cinco o seis velocidades en todos los casos. Las versiones con tracción total llevan un cambio con una primera muy corta. De esta forma, se pueden subir o bajar fuertes pendientes sin echar en falta una reductora.El Duster se distingue principalmente por su comodidad de marcha. La suspensión absorbe muy bien tanto las irregularidades de la carretera como los baches cuando se circula fuera del asfalto.
n campo se puede circular con relativa facilidad por caminos deteriorados, pendientes pronunciadas o firmes resbaladizos. Gracias al amplio recorrido de su suspensión, se pueden superar diferentes obstáculos, como terreno muy irregular o cruces de ejes.
Sus cualidades dinámicas en carretera son suficientes para realizar una conducción normal. Si se quiere circular a un ritmo rápido por carreteras con curvas, la carrocería tiene muchos movimientos amplios; los neumáticos, de tipo mixto («Mud & Snow»), no dan un agarre comparable al de unos buenos neumáticos de carretera.
Por otra parte, el aislamiento acústico es mejorable, ya que el sonido del motor (tanto en el caso del Diesel como en el de gasolina) se percibe con mucha intensidad en el interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario